Reservar
Cerrar

Reserva tu estancia

Llegada
Noches

EN GECKO HOTEL & BEACH CLUB REFORZAMOS NUESTRO COMPROMISO CON EL PARAÍSO DE FORMENTERA

Ponemos en marcha nuevas medidas para la protección al medioambiente

En Gecko Hotel & Beach Club, reafirmamos nuestro compromiso con Formentera con nuevas medidas medioambientales con las que seguir comprometiéndonos con su entorno y sensibilizar a nuestros clientes sobre la necesidad de preservar el medioambiente. Entre ellas destaca nuestra política de Plástico Cero, una iniciativa que supone la desaparición paulatina de todos los objetos de plástico de uso en el hotel, como vasos, platos, pajitas, envases cosméticos, botellas, etc. hasta llegar a plástico cero a finales de 2018, y su sustitución exclusivamente por materiales biodegradables.

Como parte de la isla de Formentera, en Gecko Hotel & Beach Club nos sentimos muy implicados con su naturaleza y sus recursos marinos y terrestres, lo que se concreta en dos iniciativas. La primera, el apoyo al proyecto Save Posidonia Project, iniciado por el Consell Insular de Formentera, recaudando fondos para la conservación y regeneración de fondos marinos. Por cada contribución que hacen nuestros huéspedes, el hotel dobla la aportación. Finalmente, somos firmes defensores y practicantes -en la medida de lo posible- de la política de Producto KM0: en la mayoría de los casos se trabaja con proveedores locales, reduciendo transporte de la materia, disminuyendo residuos y apoyando a la creación de trabajo en Formentera.

En una lógica apuesta por minimizar la contaminación de cualquier procedencia, en Gecko Hotel & Beach Club favorecemos además el uso de coches eléctricos, para los que estamos instalando puntos de carga en el hotel, además de poner a disposición de nuestros clientes dos coches eléctricos para sus recorridos por la isla. Mientras, para contribuir a reducir el impacto negativo de la industria de la moda y el uso indiscriminado de los recursos naturales, los uniformes de los trabajadores del hotel son de Ecoalf, una marca de moda pionera y sostenible que elabora sus prendas con materiales reciclados del mar como plásticos, redes de pesca, etc.