fbpx
Reservar
Cerrar

Reserva tu estancia

MEDIO AMBIENTE

Ponemos en marcha nuevas medidas para la protección del medioambiente

COMPROMETIDOS CON EL CUIDADO DEL PATRIMONIO NATURAL DE FORMENTERA

 

COMPROMISO CON FORMENTERA

En Gecko Beach Club reafirmamos nuestro compromiso con Formentera con nuevas medidas medioambientales tales como la política de Plástico Cero, una iniciativa que supone la desaparición paulatina de todos los objetos de plástico de uso en el hotel, hasta llegar a plástico cero a finales de 2019, y su sustitución exclusivamente por materiales biodegradables.

IMPLICADOS CON LA NATURALEZA

Como parte de la isla de Formentera, nos sentimos muy implicados con su naturaleza y por eso apoyamos al proyecto Save Posidonia Project, iniciado por el Consell Insular de Formentera, recaudando fondos para la conservación y regeneración de fondos marinos. De esta manera, por cada contribución que hacen nuestros huéspedes el hotel dobla la aportación.

REDUCCIÓN DE RECURSOS NATURALES

Somos firmes defensores y practicantes, en la medida de lo posible, de la política de Producto KM0. Para ello trabajamos con proveedores locales, reduciendo el transporte de la materia, disminuyendo la emisión de residuos y apoyando a la creación de trabajo en Formentera.

COCHE ELÉCTRICO

Siguiendo con nuestra filosofía de sostenibilidad medioambiental e intentando aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático provocado por la emisión de gases de efecto invernadero y en especial, del CO2, GECKO cuenta con un coche eléctrico para los traslados de los huéspedes, reduciendo así nuestra huella de carbono. También contamos en nuestro parking con dos puntos de carga universal para coches y motos eléctricos.