Namasté
En Gecko Hotel & Beach Club estamos comprometidos con el mundo del yoga y sus múltiples beneficios desde nuestros orígenes. Para nosotros el yoga es una disciplina, pero también un estilo de vida que nos ayuda a conectar con el entorno natural de Formentera. Es precisamente esta conexión la que nos empuja a seguir trabajando día a día en iniciativas respetuosas que reduzcan el impacto medioambiental de nuestra actividad.
Esperamos que con esta yogapedia que recoge las distintas técnicas de yoga que se practican en Gecko, encuentres la que más se adapta a tus necesidades y puedas formar parte este apasionante camino con nosotros.
Hatha Raja Yoga
Esta práctica trata tanto el aspecto físico (hatha yoga) como mental (raja yoga), fomentando el crecimiento personal y guiando al alumno hacia la autorrealización. Se podría decir que este estilo de yoga es similar al vinyasa, pero a diferencia de este, el hatha raja yoga ofrece un ritmo más pausado, manteniendo las asanas durante más tiempo.
Adecuado para…
Si bien el hatha raja yoga está pensado para alumnos con cierta experiencia en el mundo del yoga, nuestras clases y retiros se adaptan a todos los niveles, pudiendo ser practicado por principiantes y personas que prefieran una práctica más suave. Esto es posible gracias a que nuestros profesores proponen variaciones de las posturas, ofreciendo una práctica versátil y respetuosa para todo el mundo.
Las clases…
Si bien cada sesión es distinta, en general la práctica incluye unos minutos de interiorización, generalmente con la observación de la respiración (pranayama); una secuencia de posturas (vinyasa) con variaciones que se adapten a los distintos niveles; y un ejercicio de relajación profunda (en savasana).
Yin Yoga
El Yin yoga es una práctica relajada, sencilla y profunda ofreciendo al alumno tiempo para la autoexploración. Basándose en la Medicina Tradicional China, las posturas se mantienen durante más tiempo, ayudando así a calmar la respiración, despejar la mente y estirar los músculos del cuerpo en mayor profundidad.
Adecuado para…
En yin yoga es recomendable para todo el mundo, especialmente para aquellas personas que buscan tiempo para sí mismas, calma y equilibrio.
Las clases…
Nuestras sesiones se componen de estiramientos pensados para desbloquear tensiones a nivel físico, mental o emocional. Al centrarse en el ahora, el alumno reconecta consigo mismo y con el entorno natural que le rodea, siendo nuestros jardines frente al mar el ambiente ideal para esta práctica.
Vinyasa
El vinyasa yoga consiste en una secuencia de movimientos dinámicos que fluyen al ritmo de la respiración. Las posturas cambian con cada inhalación y exhalación creando una especie de danza que conecta nuestro cuerpo con nuestra respiración. A diferencia del hatha raja yoga, el vinyasa es más activo, destinando menos tiempo entre posturas.
Adecuado para…
La práctica del yoga vinyasa es perfecta para personas que necesitan desconectar de la rutina y dedicar tiempo a su bienestar. Cabe mencionar que nuestras clases y retiros varían en intensidad y dinamismo. Además, nuestros profesores pueden añadir vinyasas para ayudar a los alumnos principiantes a pasar de una postura a otra de una manera más cómoda, pudiendo formar parte del grupo personas de distinto nivel.
Las clases…
El alumno siente como la energía fluye a medida que la clase avanza, con una secuencia de posturas ininterrumpidas. Con cada movimiento ascendente se inhala y con cada movimiento descendente se exhala, centrando toda la atención en el control del cuerpo y de la respiración.
Meditación y pranayama
La meditación y el pranayama son técnicas que nos ayudan a armonizar con nuestro ser a través de la observación de la respiración. Estas técnicas permiten al alumno tomar consciencia del “yo” y del “ahora”, ayudando a calmar la mente de preocupaciones y guiándola hacia la paz interior.
Adecuado para…
Esta práctica es muy recomendable para todo el mundo, especialmente para personas con dificultad de concentración o que padezcan de estrés y busquen un momento de calma para encontrarse consigo mismas.
Las clases…
Pranayama: a través de técnicas que regulan la respiración, se realiza una secuencia de posturas que favorecen el proceso de limpieza, drenaje y purificación del sistema energético y mental. El pranayama ayuda a mejorar la concentración, clave para conducir al alumno a estados más profundos de meditación.
Meditación: Mediante técnicas de concentración y ejercicios inspirados en el mindfulness, la meditación enfrenta al alumno a sus propios bloqueos y le ayuda a gestionar las emociones para lograr claridad mental y poder avanzar hacia un estado de mayor libertad y plenitud.